Dª. Charo Velarde

Presidenta del congreso

Como máxima representante del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, y con la mayor satisfacción personal y profesional, de haber sido nombrada Presidenta del II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, 2019, es el deseo del Comité Organizador, y el mío propio, presentarte este evento formativo de repercusión nacional, y poder contar con tu asistencia. Te ofrecemos un fin de semana de formación multidisciplinar con ponentes de primer orden, conocer a través de la exposición comercial del Congreso, las últimas novedades que propone la industria odontológica, vivir reencuentros con viejas amistades, y propiciar nuevas, y disfrutar de todo lo que Valencia, como una de las ciudades más turísticas de España, te puede aportar estos días.

El II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, 2019, da respuesta a la necesidad detectada en el colectivo del higienistas dentales por profundizar en la formación continuada; además de diseñar un emplazamiento único que fomente las relaciones profesionales entre los laboratorios y los higienistas dentales. Te invitamos a un Congreso único y con muchas novedades, que acogerá a más de 300 congresistas de todo el país, a 21 docentes de las más variadas áreas odontológicas, y a más de 20 casas comerciales de la industria odontológica.

Este Congreso se celebrará el 30 de Marzo de 2019, en el HOTEL SOROLLA PALACE****Sup,  de Valencia. Hemos escogido este emplazamiento por su infraestructura, disponibilidad de medios, y su excelente localización, ya que estaremos en el moderno y cosmopolita epicentro financiero y empresarial de Valencia. En cuanto a la elección de esta fecha, se debe al deseo de que nuestros congresistas, ponentes, expositores y patrocinadores, puedan disfrutar del ambiente primaveral y lúdico de la ciudad de las flores, del fuego y del mar por excelencia.

Dado que el Congreso adquirirá un gran peso formativo y didáctico, la organización ha solicitado el Reconocimiento de Interés Sanitario al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Acreditación de Formación Continuada, que otorga la Consellería de Sanidad a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.

Un Congreso de ámbito nacional con unos ponentes de gran relevancia en los ámbitos de la Cirugía Bucal, Implantología, Periodoncia, Pacientes Especiales, Médica y Preventiva, Ortodoncia y Estética Dental.

El Comité Científico del Congreso ha programado más de 16 actividades científicas: conferencias magistrales, talleres teórico/prácticos, presentación de pósteres, destacando especialmente la prioridad concedida en el programa científico, a la inclusión de una novedad hasta el momento no vista: la creación de un espacio paralelo al resto del Congreso, llamado “DE TÚ A TÚ”. Una sesión de  conferencias que serán dadas única y exclusivamente por higienistas dentales provenientes de toda España y cuyas ponencias han recibido premios por todo el país y extranjero. Es un Congreso de higienistas dentales, organizado por higienistas dentales, por lo cual, debemos de dar relevancia a la formación impartida por nuestro propio colectivo profesional.

Un evento de gran envergadura en el sector de la higiene bucodental puesto que es uno de los pocos dirigido exclusivamente al colectivo de higienistas dentales de España. Y por este mismo motivo, ¡no puedes perdértelo!

Con lo expuesto, sólo me queda decir que esperamos poder contar con tu presencia en este II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, el 30 de Marzo de 2019, en Valencia.

¡Nosotros te ofreceremos crecimiento personal y profesional!

 

Dª Rosario Velarde Saiz

Presidenta II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental